Shopping Cart:

0 item(s)

  • NEVALINE Y LA CIENCIA
  • Existe evidencia clínica significativa que apoya la efectividad tópica de Nevaline™. DNP™ es un péptido de propiedad exclusiva y es, además, el ingrediente activo de Nevaline™, el producto tópico para el cuidado de la piel.
  • Los siguientes estudios fueron llevados a cabo por laboratorios de investigación independientes de terceros en los Estados Unidos. La eficacia tópica significativa que mostraron estos estudios está respaldada por análisis de micromatriz de ADN (ácido desoxirribonucleico) y matriz de RCP (reacción en cadena de la polimerasa), que muestran que DNP™ regula cientos de genes relacionados con la reparación cutánea.
  • 0
  • Antiinflamación
  • En un modelo in vitro de antiinflamación donde se utilizaron células cutáneas humanas, DNP™ ayudó a reducir en un 76 % el óxido nítrico producido durante períodos de inflamación de piel.
  • “Cuando es sintetizado en concentraciones altas, se ha demostrado que el óxido nítrico desempeña un papel decisivo en la lesión inflamatoria y autoinmune del tejido, debido a sus propiedades citotóxicas e inmunorreguladoras. Por lo tanto, la magnitud y cinética de la síntesis de óxido nítrico por parte de una célula de mamífero determina si sus acciones son reguladoras o citotóxicas". (Journal of Investigative Dermatology. Enero de 1998: 110 (1):1-7)
Más información
  • El ON (óxido nítrico) endógeno se ha comparado con una espada de doble filo, por sus varias funciones fisiológicas esenciales en bajas concentraciones y sus efectos tóxicos en concentraciones más altas. El ON actúa como un mensajero molecular que interviene en la comunicación entre células de todo el cuerpo. Este radical libre en estado gaseoso también interviene en la neurotransmisión, la relajación muscular suave y la respuesta inmune, así como en otros sistemas vitales. En la piel, el ON organiza los procesos normales de regulación; por ejemplo, mantiene la función de barrera y determina la velocidad del flujo sanguíneo en la microvasculatura. El ON también dirige la respuesta de la piel a los estímulos externos como el calor, la luz UV (ultravioleta), la curación de heridas e infecciones. Sin embargo, estas agresiones externas pueden causar una sobreexpresión del ON, que puede producir efectos dañinos para la piel. La inflamación, la neurodegeneración y la hiperpigmentación están todas asociadas a niveles elevados de ON. Por ejemplo, el ON liberado después de la radiación UV desempeña un papel de gran importancia en la iniciación de melanogénesis, eritema e inmunosupresión. Al reducir la sobreexpresión del ON, DNP™ reduce muchos factores que pueden hacer que la piel parezca envejecida.

     

ocultar
  • 0
  • Antioxidación
  • En un estudio in vitro sobre los niveles celulares de peróxido en células de piel humana, DNP™ ayudó a reducir los niveles de peróxido endógeno en un 60 % y los de peróxido exógeno en más del 90 %.
  • "El envejecimiento de la piel es un proceso biológico complejo relacionado con un deterioro en el funcionamiento fisiológico y bioquímico. Un deterioro en la producción energética mitocondrial es una característica del envejecimiento a nivel celular. Esto se atribuye, parcialmente, a la producción excesiva de especies reactivas de oxígeno, como el peróxido y el peróxido de hidrógeno en personas maduras". (Experimental Gerontology. Septiembre de 2007; 42(9); 924-9. Publicación electrónica 30 de marzo de 2007)
Más información
  • Un estudio científico mostró que DNP™ es un compuesto funcional específico que reduce el peróxido endógeno y el exógeno, ambos causantes de la vulnerabilidad de la piel y la pérdida prematura de la función cutánea.
ocultar
  • 0
  • Antifotodaño
  • Un estudio clínico humano demostró que la aplicación tópica de Nevaline™ ayudó a reducir los niveles de radicales libres en un 400 %.
  • "Las agresiones ambientales como los rayos UV (ultravioletas) del sol, la exposición al humo del cigarrillo y los contaminantes y el proceso natural de envejecimiento contribuyen a la generación de radicales libres y ERO (especies reactivas de oxígeno), que estimulan el proceso inflamatorio de la piel... Los rayos UV causan una reducción drástica de los antioxidantes celulares y las enzimas antioxidantes (superóxido dismutasa y catalasa) que, a su vez, da lugar al daño del ADN. El resultado neto de todos estos efectos es la inflamación y la generación de radicales libres, tanto en especies reactivas de oxígeno como de nitrógeno". (International Journal of Cosmetic Science, volumen 27, número 1, febrero de 2005, págs. 17-34(18).)
Más información
  • DNP™ es un potente "depurador" de radicales libres; detiene la cadena de reacciones dañinas iniciadas por la exposición a los rayos UV y, de este modo, protege la piel contra el fotodaño. Un estudio realizado en participantes humanos mostró que DNP™ redujo en un 400 % los niveles de radicales libres.
ocultar
  • 0
  • Estimulación de la expresión del ácido hialurónico
  • Un estudio in vitro realizado con células fibroblásticas de la dermis de un sujeto humano adulto demostró que DNP™ mejora la producción de ácido hialurónico en un 40 %. Esto puede dar lugar al rejuvenecimiento cutáneo y a una piel más firme, luminosa y mejor humectada.
  • “El hialuronato (ácido hialurónico) es uno de los componentes principales de la matriz extracelular de la piel. El gran volumen de agua de hidratación asociada con el hialuronato puede ser un mecanismo para mantener la hidratación normal de la piel. De este modo, la reducción progresiva de los niveles de depósito de hialuronato puede ser la causa subyacente de los cambios asociados con el proceso de envejecimiento".(J Invest Dermatol. 1994 Mar; 102(3): 385-9.)Mar 30.)
Más información
  • El ácido hialurónico es un componente del tejido conjuntivo, cuya función es proteger y lubricar. Este ácido es responsable del contenido de agua en la piel. Las anomalías del ácido hialurónico están presentes en la acrogeria (arrugas en la piel de aparición prematura) y en los síndromes de envejecimiento prematuro. Se sabe que la radiación ultravioleta y el humo del cigarrillo degradan el ácido hialurónico e inducen el daño en el tejido conjuntivo dérmico y la matriz extracelular que, a su vez, causa el aspecto envejecido de la piel fotodañada.

    En pruebas de laboratorio se ha demostrado que DNP™ estimula en un 40 % la producción de ácido hialurónico. Este incremento puede producir un rejuvenecimiento cutáneo y una piel más firme, luminosa y mejor humectada.

ocultar
  • 0
  • Inhibición de la liberación de enzimas degradantes
  • En un estudio in vitro con colagenasa, DNP™ ayudó a reducir el 72 % de esta actividad enzimática que degrada el colágeno y causa los signos visibles del envejecimiento.
  • “La exposición a largo plazo a la radiación ultravioleta de los rayos del sol causa el envejecimiento prematuro de la piel (fotoenvejecimiento), caracterizado en parte por la presencia de arrugas, pigmentación alterada y pérdida del tono cutáneo. La piel fotoenvejecida exhibe notables alteraciones en el colágeno de la matriz extracelular del tejido conjuntivo... Múltiples exposiciones a la radiación ultravioleta provocan elevaciones continuas de enzimas degradantes que degradan el colágeno de la piel y puede contribuir al fotoenvejecimiento". (The New England Journal of Medicine, volumen 337:1419-1429, 13 de noviembre de 1997, núm. 20)
Más información
  • La integridad de la MEC (matriz extracelular) es importante para que la piel conserve su aspecto juvenil. La degradación de la MEC es ocasionada por la liberación de una familia de enzimas provenientes de las células residentes del tejido conjuntivo y las células inflamatorias invasoras. Las enzimas degradantes son activadas por el envejecimiento, la exposición a los rayos ultravioletas, el estrés, la contaminación ambiental y el cigarrillo. DNP™ tiene un efecto inhibidor dependiente de la dosis sobre las enzimas degradantes, pero no es el inhibidor en sí mismo. Por el contrario, DNP™ es una molécula de señalización que desencadena la expresión de los inhibidores adecuados de las enzimas degradantes para mitigar la degradación de la MEC causada por el proceso de envejecimiento.

    Los efectos antagónicos de la síntesis celular y la degradación extracelular mantienen en dinámico equilibrio los tejidos conectivos. En su conjunto, esto juega un papel regulador en la biodisponibilidad del factor de crecimiento y la matriz. La degradación de la matriz se origina por la liberación de proteinasas neuronales provenientes de las células residentes del tejido conjuntivo y de las células inflamatorias invasoras.

    Las enzimas degradantes son necesarias para la conservación homeostática de la MEC; sin embargo, también tienen la capacidad de degradarla. La sobreactivación de las enzimas degradantes ha sido asociada a la patogénesis de enfermedades caracterizadas por la ruptura del tejido conjuntivo o la MEC. La sobreexpresión de las enzimas degradantes causa una amplia gama de patologías. Las afecciones incluyen envejecimiento de la piel, decoloración del tono cutáneo, inflamación, olor corporal, olor en la cavidad bucal, rosácea, acné, modulación del crecimiento del pelo y también cicatrización.

ocultar
  • Regulación de los genes de la matriz extracelular
  • Un estudio ex vivo enfocado a analizar la formación y regulación de la MEC (matriz extracelular) y las moléculas de adhesión en piel de desecho de un estiramiento facial humano mediante cirugía demostró que DNP™ ayudó a reparar y mantener la MEC de la piel del rostro.
  • La MEC es una compleja red de colágenos, proteínas y enzimas que forman el microambiente para las células cutáneas y sirve como un andamio tisular, guiando la migración celular durante el desarrollo embrionario y la cicatrización. Además de eso, la MEC también funciona como depósito y moduladora de factores de crecimiento y citocinas; por lo tanto, la MEC es responsable de la transmisión de las señales ambientales a las células. La integridad de la MEC es importante para que la piel conserve su aspecto juvenil.
Más información
  • Estudios de laboratorio realizados con muestras de piel de rostros humanos demostraron que la aplicación tópica de DNP™ reguló seis genes separados relacionados con la MEC. DNP™ incrementó la expresión de tres genes; esto generó proteínas y colágenos que fortalecieron las capas superiores e inferiores de la MEC. Además, DNP™ disminuyó la expresión de tres genes involucrados en la inflamación, la carcinogénesis y otros procesos nocivos de la piel. En términos generales, DermaCare Neuroscience Institute exhibió un perfil de bioactividad beneficioso consecuente con el potencial de regeneración dérmica y, además, demostró una disminución de las vías de señalización involucradas en los efectos patogénicos sobre la piel.

     

ocultar